+598 2900 40 51 info@cristalet.com.uy Cno. Colman 4480, Montevideo

Empresa

Nuestra Empresa

separateur

HISTORIA

Hacia el año 1971, contando con un horno muy elemental de templado vertical, la empresa se lanza al mercado, fabricando parabrisas y laterales templados. Su producción estaba dirigida al mercado de reposición local y la industria automotriz. En el año 1979 adquirió el predio de Camino Colman 4480 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y anexa un moderno equipo de templado horizontal. En 1984 incorpora un equipo de laminado curvo que permite la producción de una amplia gama de piezas.

En 1993 se agrega un horno de laminado de 17 cámaras, y en 1995 se instala un equipo para la automatización computarizada del corte y pulido.

Así la empresa, ha llegado a ser la única abastecedora de cristales para la industria automotriz del país, capaz de suministrar EQUIPO ORIGINAL de fábrica (parabrisas, lunetas térmicas, y laterales) a las plantas armadoras FIAT, PEUGEOT, CHEVROLET, GM, RENAULT, PEUGEOT, CITROEN, VOLKSWAGEN, B.M.W., TOYOTA, SUZUKI, en su ensamblado nacional llevaron o llevan cristales originales DURASIL como EQUIPO ORIGINAL de fábrica. A la vez fabrica toda la dotación de cristales para todas las carrocerías de ómnibus, con una capacidad de producción y una calidad que le permite colocarlos en el exterior.

En el año 1995 ha sido certificada con el permiso D.O.T. numero 584, de la U.S. Department of Transportation.

Las marcas durasil y DS distinguen los productos de CRISTALET S.A

La última incorporación es en el 2007 con una maquina de laminado plano con tecnología de vanguardia. Con la experiencia en producción de cristal laminado y la necesidad de plantearnos nuevos desafíos, fue que decidimos adicionar esta nueva línea de producción, siendo los primeros en Uruguay en desarrollar este producto.

INFRAESTRUCTURA


La planta industrial esta ubicada en un área industrial de la ciudad de Montevideo, en un predio de 2 1/2 hectáreas.

Con un área edificada de 2.200 m2, destinados al proceso fabril, almacenamiento de materias primas, almacenamiento de productos terminados, moldes, matrices, shablones, taller de carpintería y herrería, administración de fábrica, además de contar con sub-estación propia.

TESTIMONIOS

DE NUESTROS CLIENTES

separateur
Muy buena calidad, muy conforme con el servicio, excelente atención y rapidez.
Alejandro Di Stéfano
Gerente Xenter SRL
Muy buenos profesionales, montaron las ventanas en un instante, los recomiendo.
Grace Rodriguez
RRHH NetUNO
Muy conforme con el trabajo, todo de manera muy eficiente y los precios muy justos.
Manuel Martinez
Encargado Comercial Suministros de Seguridad SRL